Jhonatan González NOTICIAS

Quince personas resultaron malheridas, dos de ellas graves, fue el saldo de una aparatosa volcadura suscitada en la colonia Popular.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 12:35 horas,  cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron sobre la calle Campeche y avenida Mexicali de la referida colonia.

Ahí, se informó que, un camioneta Nissan que transportaba a 15 personas tuvo una falla mecánica en los frenos.

Sin embargo, al incorporarse sobre el sentido de Sur a Norte y tomar una vía empinada la furgoneta tomó demasiada velocidad y el conductor no pudo frenar a tiempo.

Fue así que, la unidad motriz particular se estrelló contra unos contenedores de basura para luego volcar sobre la cinta rodante.

En este sentido, fue un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) que amortiguó el impacto.

Las personas que iban en la góndola salieron proyectados en todas direcciones y terminaron con múltiples lesiones en sus extremidades.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo de las unidades de emergencias.

En minutos, se movilizaron paramédicos voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja para atender a los heridos.

Dos personas que estaban graves fueron subidas a un transporte público en modalidad de taxi y los trasladaron de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.

Dos personas más, fueron llevados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y  finalmente, una fue llevada en una patrulla del grupo GOT.

Por otro lado, los agentes viales señalaron que, el chófer escapó del lugar.

Algunos lesionados fuero identificados como, María Leticia de 59 años, Irma Santizo de 43, Cristóbal Tobilla Zenteno de 66, Rosa Jiménez Moreno de 24, Braulio  Alejandro Tobilla, Cristina Guadalupe Ovilla Pérez de 38 y Laura Ovilla Pérez de 32 años.

Una hora más tarde, una grúa con plataforma se encargó de remolcar la camioneta particular y remitirla al corralón en turno.

PIE DE FOTO:

Dos personas se encuentran en un estado de salud crítico.

FOTO: Jhonatan González