Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula. – Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por elementos de seguridad privada y la Policía Municipal tras ser sorprendidas robando en la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la calle Central Oriente.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el centro de emergencias recibió un reporte solicitando la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

Se informó que tres personas, dos hombres y una mujer, estaban robando dentro de la tienda.

Al ser sorprendidos, los tres sujetos intentaron huir. Sin embargo, los custodios privados de la tienda y elementos de proximidad lograron detener a una mujer y a un hombre. A este último se le encontraron más de 50 desodorantes ocultos entre su ropa. Los sospechosos utilizaban fajas y pantalones con doble fondo para ocultar la mercancía robada.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades municipales. La mujer, que llevaba fórmulas para bebés, fue puesta a disposición de la tienda y solo se le levantó un acta administrativa. En cambio, el hombre que portaba los desodorantes fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y será procesado por el delito de robo.

El tercer sospechoso logró darse a la fuga y, hasta el momento, no ha sido localizado. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero y esclarecer completamente los hechos.

Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y coordinación entre la seguridad privada y las autoridades municipales para prevenir y actuar ante situaciones delictivas dentro de los establecimientos comerciales de la ciudad.

PIE DE FOTO:

Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando en la tienda Bodega Aurrerá.

FOTO: Efraín Ramírez