Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: La mujer tenía 47 años de edad y perdió la vida la mañana del pasado lunes. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Mayra “N” de 47 años de edad, tenía un mes de haber salido de Venezuela y pretendía reunirse con sus familiares que ya están en los Estados Unidos.
El pasado lunes fue atropellada y falleció junto con otras dos personas en el municipio de Suchiate.
Un grupo de 10 personas salieron de Tecún Uman, San Marcos Guatemala, cruzaron el río Suchiate en balsa , desayunaron algo ligero y caminaban sobre el Libramiento Norte de Suchiate para llegar al municipio de Tapachula, donde iniciarían el proceso de regulación migratoria y llegar a los Estados Unidos.
Un vehículo hasta el momento no identificado atropelló a 3 de las 10 personas que caminaban en el acotamiento de la carretera del Libramiento Norte de Suchiate.
Mayra había contactado a sus familiares que ya habían entrado a México y su destino era el Norte del país para burlar la migración de los Estados Unidos, pero ya no le dio tiempo llegar, junto a dos personas más que perdieron la vida.
La Fiscalía de Atención a Migrantes a sido contactada por los familiares de la víctima para su identificación y darle cristiana sepultura, se desconoce si en Tapachula o va a ser llevada a su país natal Venezuela.
Las otras dos personas a un se encuentran en calidad de desconocidos y se espera que los familiares los identifiquen debido a que no cuentan con documentos, pero se dijo que eran originarios de Venezuela.