La directora de la preparatoria Adolfo López Mateos dijo que fue por una fumigación realizada al plantel el pasado sábado

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cinco mujeres y un hombre, estudiantes de una preparatoria, resultaron intoxicados luego de que el pasado sábado se realizó la fumigación en el plantel educativo. FOTO: Efraín Ramírez

Frontera Hidalgo.- Seis alumnos de la escuela preparatoria Adolfo López Mateos, se intoxicaron luego de que el pasado sábado la institución educativa realizó una fumigación.
Alrededor de las 14:00 horas la directora del plantel pidió la intervención de paramédicos de Protección Civil, ya que seis alumnos presentaban náuseas y dolor de cabeza.
Luego de recibir el reporte, elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, quienes se entrevistaron con la directora del plantel Lourdes Hernández Romeo.
Explicó a los paramédicos de Protección Civil que seis alumnos se sintieron mal de salud, con náuseas por intoxicación dentro del salón, luego de que el pasado sábado realizaron la fumigación de todo el plantel educativo.
Cinco mujeres y un hombre fueron trasladados al Centro de Salud, responden a los nombres de Kimberly “N”, Dulce Yamileth “N”, Saidi “N”, Estefani Anahí “N”, Verania “N” y Javier “N”.
La directora del plantel solicitó la intervención de los padres de familia a quienes informó que no se trató de ninguna sustancia ilícita debido a que fue el 12 de noviembre en quw se realizó la fumigación del plantel.
La directora explicó que no se debe de mal informar ya que se trató de una intoxicación por fumigación.