Efraín Ramírez  CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Cuatreros no identificados, intentaron llevarse 11 cabezas de ganado  en Mapastepec. FOTO: Efraín Ramírez

Mapastepec.- Cuatreros no identificados, intentaron llevarse 11 cabezas de ganado en la parte norte del Ejido Flores Magón municipio de Mapastepec, al no poder lograr su objetivo destazaron una vaca y se llevaron la carne.

La madrugada de este  domingo, el propietario del rancho, le informaron que sujetos no identificados intentaban robarse el ganado de su rancho.

De inmediato se trasladó a un predio que se ubica cerca de su rancho, donde localizó 10 cabezas de ganado, así como una vaca destazada.

Los delincuentes habían sacado  11 cabezas de ganado, pero una de ellas se quebró una pata y de inmediato la destazaron  y se llevaron la carne.

Mientras que el ganado se dispersó por el terreno, al ponerse la luz del día,  optaron por darse a la fuga, llevándose nada más la carne de la vaca destazada.

El propietario del ganado fue avisado, al llegar  al lugar encontró las vísceras de su animal, dio aviso a la Policía de Abigeato y nunca llegaron.

Los ganaderos de la costa de Chiapas, solicitaron la intervención de la Fiscalía de Atención al Abigeato, para que simplemente los operativos y puedan detener a estos delincuentes qué tanto daño le hacen a los ganaderos.