Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, atendieron a una persona enferma en la 8a avenida Norte esquina con 31 calle Poniente, en la sala de espera  farmacia similares.

El personal del centro de emergencia c5, reportaron que era necesaria la intervención de una ambulancia en la dirección antes mencionada.

Los paramédicos atendieron a la persona de nombre Pedro “N” de 57 años de edad, al realizarle una revisión se le encontró dolor en el pecho con  presión arterial alta, misma que fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera.

El paciente dio a conocer que llegó desde las 4 de la tarde a una consulta, luego de terminar la consulta lo dejaron sentado en la sala de espera de la farmacia similares.

Al ver que se puso mal, solicitaron la intervención del centro de emergencia c5, fue que llamaron al personal de Servicios Auxiliares de Emergencia y lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los paramédicos a bordo de la unidad UR1 y tres rescatistas a bordo, empaquetaron a la persona y la trasladaron al hospital Nueva Frontera, donde quedó internado.

La pronta intervención de los paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, salvó la vida de esta persona que tenía una presión arterial a punto de darle un paro cardíaco.

En las últimas 48 horas, personal de Servicios Auxiliares de Emergencia, lograron componer la unidad que calentaba y con ello  han realizado seis servicios de emergencia, mismo número que han salvado la vida de las personas.

PIE DE FOTO:

Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia atendieron a una persona en una farmacia.

FOTO: Efraín Ramírez