Más de 15 mil pesos en efectivo fue el botín

Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Más de 15 mil pesos en efectivo fue el botín de dos asaltos a mano armada en dos sucursales de tienda de conveniencia en Palenque. FOTO: Miguel Quiroz

Palenque.- Más de 15 mil pesos en efectivo fue el botín de dos asaltos a mano armada en dos sucursales de tienda de conveniencia en el municipio de Palenque.
Los hechos ocurrieron este martes 14 de febrero pasadas las 08:40 horas, cuando las corporaciones de seguridad tuvieron el conocimiento de que en la tienda OXXO de la avenida Juárez, frente al Hospital General, donde un hombre con pantalón de mezclilla, sudadera azul y cubrebocas, ingresó a la tienda de conveniencia, amagando con un arma a los empleados, tomó el efectivo y escapó a bordo de una motocicleta.
Posterior al reporte, varias unidades de la policía municipal se concentraron en la zona del robo, situación que fue aprovechada por el hampón para cometer otro asalto en una sucursal distinta de la empresa regiomontana, ubicada en el bulevar Palenque- Pakalna a la altura de la colonia Maya Lacan-Há, en donde con el mismo modus operandi despojo de efectivo y un teléfono celular a los empleados para emprender la huída sin ser detenido.
Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades, estos delincuentes son originarios de Tabasco y vienen a realizar los hurtos a esta ciudad turística, sin embargo en los últimos meses no se ha tenido ningún resultado de la policía municipal que a pesar de ser preventiva, ha realizado algunas detenciones de este tipo, algo que no ha ocurrido en las últimas semanas.