Personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Una escena estremecedora se registró la tarde de este martes en la colonia San Sebastián, donde vecinos localizaron el cuerpo sin vida de un feto dentro de una caja de cartón abandonada en un basurero.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de la 4ª Avenida Sur y 22ª Calle Poniente, cuando personas que transitaban por la zona detectaron la caja en medio de desechos y, al revisarla, se percataron del contenido. De inmediato, dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para acordonar el área y solicitar la intervención de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del feto, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas y tiempo de muerte.

Hasta el momento, no se tiene información sobre la persona o personas responsables de haber abandonado el cuerpo en el sitio. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos, los cuales podrían estar relacionados con un aborto inducido.

Vecinos de la zona manifestaron su indignación y exigieron a las autoridades esclarecer el caso, así como reforzar la vigilancia para prevenir situaciones similares.

PIE DE FOTO:

Vecinos localizaron el cuerpo sin vida de un feto dentro de una caja de cartón abandonada en un basurero.

FOTO: Efraín Ramírez