Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Lucrecia de 53 años de edad fue asesinada y localizada en Escuintla. – FOTO: Efraín Ramírez

El pasado sábado a las 7:40 de la mañana fue encontrada sin vida la enfermera Lucrecia «N», sobre la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en el municipio de Escuintla.

Se presume que la mujer de aproximadamente 45 años de edad, después de salir de su trabajo se dirigía al municipio de Pijijiapan donde vivía su familia.

Se desplazaban en un vehículo que fue localizado abandonado en Escuintla, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones de este feminicidio.

El cuerpo de la mujer presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego a la altura de las sien del lado izquierdo.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa inició carpeta de investigación por la muerte de una persona del sexo femenino.

Elementos de la Policía Especializada y de diversas corporaciones, así como peritos adscritos a dicha Fiscalía de Distrito acudieron al lugar de los hechos ubicado sobre tramo terracería que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla, perteneciente al municipio de Escuintla, hallazgo del cuerpo sin vida  con lesión al parecer provocada por arma de fuego.

Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

El cuerpo de la víctima, fue trasladada al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley, para  determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.

La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables de este lamentable hecho.