Además decomisan vehículo con carga ilegal de madera en Chiapa de Corzo

STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo en flagrancia a una persona como probable responsable del delito de Ecocidio, en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
En coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, dando continuidad a la Estrategia de Combate a la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables en la zona Metropolitana, este 12 de junio detuvieron a Pedro «N», de 38 años de edad, como probable responsable del delito de Ecocidio.
Luego de la revisión en el Punto de Control denominado C-1 ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, se decomisó el vehículo marca Nissan tipo Estaquita, color rojo, el cual transportaba recurso forestal maderable, sin la documentación que amparara la legal procedencia de la madera. El detenido, el vehículo y la carga fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Se inició con la respectiva carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.