En el primer trimestre del 2023 disminuyó el índice delictivo en beneficio de ganaderos de las zonas Norte, Selva y Costa de Chiapas

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Nueve sentencias condenatorias por el delito de Abigeato Agravado, disminuyendo el índice delictivo en Palenque, Reforma y Tonalá. FOTO: FGE

Dando cabal cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en apego a las directrices implementadas por el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, en el primer trimestre del año 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato obtuvo nueve sentencias condenatorias por el delito de Abigeato Agravado, disminuyendo el índice delictivo en beneficio de ganaderos de los municipios de Palenque, Reforma y Tonalá, Chiapas.
Destaca la sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento de 14 años de prisión, así como el pago correspondiente a la reparación del daño, en contra de tres integrantes de la banda “El Pichazo” que operaba en los municipios de Juárez y Reforma, Chiapas.
En la Zona Selva del Estado, se obtuvo sentencia condenatoria de 10 años contra una persona del sexo masculino por hechos ocurridos en el rancho «El Secreto», de Palenque, Chiapas.
Así mismo se obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años contra una persona del sexo masculino, al haberse acreditado su responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado por hechos ocurridos en el Rancho denominado “Los Ángeles”, del Ejido Juárez de la Libertad, Chiapas.
En la Zona Costa, el Juez de Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión, así como el pago correspondiente a la reparación del daño en contra del “Mayen”, líder de una banda de abigeos que se dedicaban al robo de ganado en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.
Con estas acciones se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en las zonas Norte, Selva y Costa del estado, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con el sector ganadero de Chiapas y la ciudadanía para que los actos ilícitos en detrimento de los productores no queden impunes.