Familiares aseguran que no había regresado desde un día anterior en su domicilio

Maria Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Sitalá.- La inseguridad los grupos armados y las armas van en aumento en el municipio de Sitalá, en donde el rezago social permite que los asaltos y asesinatos estén a la orden del día.
Habitantes de la localidad San José El Recreo reportaron fuertes donaciones con arma de fuego muy cerca de las montañas a la altura de los cafetales en esta localidad a pesar de que dieron aviso a las autoridades municipales estos hicieron caso omiso pues no cuentan con el equipamiento necesario para afrontar la delincuencia que se vive.
A pesar del hermetismo trascendió que la tarde de este miércoles, familiares de Rubén «N» de 50 años de edad, salieron a buscar a su padre ya que no había regresado desde un día anterior en su domicilio y temían por lo que algo le pasara; al llegar a su cafetal se encontraron con la macabra imagen, Rubén se encontraba en el suelo con varios impactos de bala.
Por lo que se presume que fue emboscado y ultimado dentro de su cafetal.
Lo más incoherente y molesto fue que las autoridades por parte del municipio de Sitalá dieron una respuesta hasta que encontraron un muerto.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas así como agentes del Ministerio Público quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al descanso del panteón municipal en donde los familiares reclamaron el cuerpo por usos y costumbres no permitiendo así realizar la necropsia de ley pues no se conocía cuál era el motivo de su muerte.
Ante estos hechos los familiares se exigen justicia ya que no es el primer asesinato que se ha registrado en el municipio de Sitalá y hasta el momento todo sigue en silencio y nadie ha alzado la voz para pedir justicia por los que ya no están.

PIE DE FOTO:

Al parecer Rubén “N” fue emboscado y ultimado dentro de su cafetal.

FOTO: María Moreno