Se detuvo a una persona, para el deslinde de responsabilidades

STAFF NOTICIAS

Un vehículo tipo Torton transportaba 12 semovientes sin la documentación correspondiente.FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, aseguraron semovientes transportados sin la documentación correspondientes que acredite el traslado y detuvieron a una persona del sexo masculino, en el municipio de Arriaga, como parte de las acciones para el combate del abigeato.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, interceptaron un vehículo tipo Torton de color blanco a bordo del cual transportaba 12 semovientes sin la documentación correspondiente, para acreditar la trazabilidad de los semovientes como señala el artículo 183 de la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria del Estado de Chiapas.
Además de no presentar documentos para acreditar la procedencia ni la movilización de los semovientes, en consecuencia, se detuvo a Marco Antonio “N”, conductor de la unidad vehicular, dando inicio a una carpeta de investigación, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar, que al no ser un delito de Prisión Preventiva Oficiosa, la Representación Social no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, se decreta la libertad del imputado bajo las reservas de ley en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.