Efraín Ramírez CORRESPONSALES/NOTICIAS

Tapachula.- Un presunto traficante de humanos, que se desplazaba a bordo de una Suburban de color arena, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Viva México Tapachula.
Alrededor de la 1:00 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración, realizaban recorridos de prevención.
El caso es que se percataron que del Libramiento Sur, salían dos vehículos, una Suburban de color blanca y otra de color arena, a quienes les marcaron el alto.
El conductor de la camioneta Suburban de color blanca, logró darse a la fuga, mientras que elementos de la Guardia Nacional, realizaron disparos al aire para que detuviera su marcha, pero el conductor de la camioneta Suburban de color arena donde llevaba a más de 20 migrantes del cual se desconoce su nacionalidad hizo caso omiso.
Un elemento de la Guardia Nacional disparó en las llantas, para que detuviera su marcha y fuera detenido.
Los migrantes fueron bajados de la unidad, subidos a una combi del Institucional Nacional de Migración y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Ante este hecho, se inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resultan responsables, aunque personal de la guardia nacional no quisieron dar más datos al respecto del aseguramiento.

PIE DE FOTO:

Un presunto traficante de humanos, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Viva México Tapachula.

FOTO: Efraín Ramírez