En apego a los usos y costumbres de la comunidad, las autoridades tradicionales lo condujeron al domo del pueblo, donde fue sujetado y colgado de las manos como medida de castigo inicial
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Juan Chamula, Chiapas.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue capturado la mañana del domingo por habitantes del paraje Callejón, luego de ser acusado por una mujer indígena de haberla acosado e intentar agredir mientras pastoreaba a sus borregos.
Según el relato de la víctima, el individuo comenzó a hostigarla verbalmente y, al no obtener respuesta, habría intentado atacar físicamente. Ante el peligro, la mujer pidió auxilio, lo que provocó la rápida intervención de los vecinos, quienes lograron retener al presunto agresor.
En apego a los usos y costumbres de la comunidad tzotzil, las autoridades tradicionales lo condujeron al domo del pueblo, donde fue sujetado y colgado de las manos como medida de castigo inicial. Se espera que en las próximas horas las autoridades comunales definan la sanción que se le impondrá, conforme a sus normas internas.
PIE DE FOTO:
Un hombre fue capturado la mañana del domingo por habitantes del paraje Callejón, luego de ser acusado por una mujer indígena de haberla acosado.
Foto: Félix Camas