Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron operativo logrando detener a dos Barrio 18 en la colonia Obrera

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El marco del operativo implementado por el Grupo Antipandillas detienen a dos integrantes de la Banda Barrio 18.

Tapachula.- Luego del alertamiento que hicieran los transportistas de Cacahoatán y Tapachula, sobre la entrega de un celular para iniciar de nueva cuenta el cobro de piso, elementos del Grupo Antipandillas, implementaron un operativo en diferentes colonias de Tapachula, logrando la detención de dos elementos de Barrio 18 de origen salvadoreño.
Al conocer el reporte que en la mañana de este lunes, se había entregado un celular al conductor de una combi de la empresa que cubre la ruta Tapachula-Cacahoatán, autoridades estatales y de la Fiscalía implementaron un operativo.
En los videos de seguridad que se lograron recabar se percatan en el momento que el presunto extorsionador que entregó el celular se bajó a la altura de Bodega Aurrerá y camino hacia la colonia Obrera.
De inmediato se implementó un operativo para lograr la detención de este sujeto, quien se dedica al cobro de piso al transporte público en el municipio de Tapachula y Cacahotán, posteriormente se recibió una llamada de extorsión y amenazas de los presuntos delincuentes donde piden el dinero para evitar realizar los homicidios en contra de los conductores de vehículos de pasaje.
El delincuente camina con dirección al malecón de la colonia Obrera, pero debido a la oscuridad se observa que se pierde en una de las calles de ese sector.
En el marco del operativo del Grupo Antipandillas lograron la detención de dos integrantes de la Banda Barrio 18, quienes responde a los nombre de Eleazar Vladimir “N” alias “El Tecolote” de 32 años, Bryan Daniel “N” de 18 años, ambos originarios de la República de El Salvador y son integrantes de la pandilla Barrio 18.
Al momento de ser detenido, se le encontró cuchillos, por lo que serán puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito por el delito de resistencia a particulares y lo que le resulte.
En el marco del operativo se dio a conocer que se buscan a estos integrantes de la Banda Barrio 18, por lo que se dijo que las autoridades no dejarán que estos delincuentes muchos de ellos del Salvador y Guatemala, siembren zozobra en la ciudad.
En el 2022 se logró la detención de 197 integrantes de las bandas, de los cuales 14 tenían orden de aprehensión en su país e intentaban trabajar en Tapachula.