La combi en que viajaba término volcada donde otra 5 persona entre ellos resultó con lesiones.

Efraín Ramírez  CORRESPONSAL/NOTICIAS

Migrante cubano encontró la muerte antes de llegar a Tapachula, tras volcarse la unidad en que viajaba. – FOTO: Efraín Ramírez

Suchiate- Un muerto y 5 lesionados entre ellos una menor de edad, dejó como saldo la volcadura de una combi de pasaje de la ruta Suchiate-Tapachula.

Alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes, reportaron el centro de emergencia que una combi se había volcado sobre la carretera Jaritas Ciudad Hidalgo-Tapachula a la altura del kilómetro 36 + 200.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, donde localizaron fuera de la cinta asfáltica, una combi de pasaje de color blanco con líneas rojas marca Nissan Urvan sin placas con número de permiso SCT 600 4256 en su modalidad de transporte público de la empresa Miguel Hidalgo.

En el lugar personal de Protección Civil atendió a 4 personas adultas y una menor que fueron trasladados al centro de salud y al hospital general de Tapachula, asimismo se localizó a una persona sin vida tirada sobre la cinta asfáltica quién presentaba expulsión de masa encefálica.

Se presume que la mala condición de las llantas de la unidad y el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, perdiera el control del volante y termina volcado fuera de la cinta asfáltica falleciendo de manera instantánea.

Se dio qué es la persona que perdió la vida era migrante, originario de Cuba, en vida respondía al nombre de José “N” el cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Atención a Migrante, fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Tapachula.

Los cuatro lesionados fueron trasladadas al hospital la clínica de salud de Suchiate y posteriormente a la ciudad de Tapachula para su atención médica de cual se desconoce.

Por estos hechos inicio una carpeta de investigación por el delito de homicidio en accidente de tránsito en contra de quién o quienes resulten responsables.

El conductor de la unidad de pasaje se dio a la fuga dejando abandonada la unidad junto con los pasajeros.

El migrante cubano intentaba llegar a Tapachula, junto con sus familiares, tramitar su documentación y llegar a los Estados Unidos, pero lamentablemente perdió la vida.