Javier Marques
NOTICIAS

La mañana de este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de un canal de aguas negras en la carretera Tuxtla a San Fernando frente al banco de arena. El hoy occiso, es el profesor Misael Ramírez Ojeda, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 29 de enero; fue hallado junto a una motocicleta.
Eran alrededor de las 08:15 horas cuando a través del reporte da la línea de emergencias 9-1-1, personal de la Policía de Investigación adscrita a la FGE se trasladó al lugar de los hechos, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – San Fernando, (como referencia 800 metros antes de llegar a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de San Fernando), donde localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual fue identificado por sus familiares como Misael Ramírez Ojeda, junto al cual se encontraba una motocicleta de la marca Honda de color negro con rojo.
Personas que transitaban por dicho lugar, informaron a las autoridades sobre la presencia de olores fétidos que provenían del canal y a simple vista, se podía apreciar una motocicleta.
Servicios Periciales tuvo que llegar al lugar y fueron ellos quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, para posteriormente, ser trasladando al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y saber con exactitud las causas de su muerte.
Familiares del desaparecido entre llantos y lamentos, manifestaron a los policías que en días pasados estuvieron buscándolo por este lugar y no encontraron nada, por lo que, presumen que pudo haber sido un asesinato. Pidieron a las autoridades esclarecer el caso del profesor que era muy querido en el municipio.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y los que resulten, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, identificado como Misael «N»
Por estos hechos, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares continuará realizando actos de investigación, que exige el Protocolo Homologado de Actuación para la Búsqueda De Personas Desaparecidas y No Localizadas, para determinar si fue víctima del delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares; mientras que la Fiscalía de Distrito Centro continuará con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo del delito de Homicidio y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables.
El pasado 29 de enero del año en curso, Misael «N», salió de su domicilio, ubicado en la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de San Fernando, comentando que iría a jugar futbol al campo de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de su motocicleta, fecha desde la cual se desconoció de su paradero.