Realizaban acciones contra el gusano barrenador, dos de los fallecidos eran de Guatemala y uno de México

EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

La mañana de este viernes una avioneta se desplomó en la zona Alta de Tapachula.
De acuerdo a los primeros reportes estaba en una misión de la dispersión de moscas estériles para contener al gusano barrenador en los límites de Chiapas y Guatemala.
El piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia sobre una carretera de terracería, sin embargo, no logró maniobrar con éxito, y al impactarse contra el suelo, la aeronave se incendió de inmediato. Las tres personas a bordo perdieron la vida en el lugar.
Habitantes del cantón Pinabeto relataron que al escuchar el estruendo del impacto corrieron hacia la zona del siniestro con la intención de sofocar las llamas y brindar ayuda, pero el fuego ya había consumido gran parte de la aeronave.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que personal de periciales y de la Agencia Estatal de Investigación e Inteligencia Ministerial realizan acciones de investigación respecto al siniestro de una avioneta.

De acuerdo con la información, se trata del piloto Carlos “N», el copiloto Baryon “N”, ambos de nacionalidad guatemalteca, y el pasajero Lucio “N” de nacionalidad mexicana, señalado como empleado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Explicó que los cuerpos están siendo trasladados al Servicio Médico Forense de Tapachula, para realizar las pruebas periciales y científicas correspondientes; mientras que se continuará con las investigaciones a fin de establecer la causa de la caída de la aeronave y determinar las responsabilidades correspondientes.
Foto: EFRAÍN RAMÍREZ
Pie de foto: Habitantes del cantón Pinabeto relataron que al escuchar el estruendo del impacto corrieron hacia la zona del siniestro.