Se les encontró el celular con el que hacían las llamadas para recoger el dinero de extorsión a transportistas y comerciantes.

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Una banda de extorsionadores que operaba en la costa del estado de Chiapas, fue detenida en las últimas horas. FOTO: Efraín Ramírez
PIE DE FOTO: Una banda de extorsionadores que operaba en la costa del estado de Chiapas, fue detenida en las últimas horas. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Una banda de extorsionadores que operaba en la costa del estado de Chiapas, presuntos integrantes de la banda Barrio 18; entre ellos tres menores de edad y una señora, fue detenida en las últimas horas.
Los integrantes de la banda Barrio 18, planeaban las extorsiones desde diferentes penales de Chiapas y después los menores de edad, la señora y otros 4 sujetos más se encargaban de realizar el cobro del dinero y llevar acabo los homicidios para obligar a pagar la cuota que pedían.
El pasado 24 de febrero del 2022, dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron de cuatro balazos al chofer de un colectivo, cuando se encontraba frente a la cooperativa de transporte Belisario Domínguez, en la zona centro de Huixtla de nombre Nehemías “N” de 64 años, en el momento que iba a iniciar el turno en una combi de la ruta Huixtla-Tapachula de la empresa Transportes Piedra de Huixtla, con número económico 24.
Dentro de las investigaciones que se derivó de la carpeta de investigación con fecha 24 de febrero en la ciudad de Huixtla, por el delito de homicidio cometido en agravio de la persona que en vida respondía al nombre de Nehemías “N”, los elementos de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones pertinentes y lograron la detención de 9 personas.
En el marco de las investigaciones, los elementos policíacos se dirigieron al Ejido Xalapa del municipio de Acacoyagua, en el rancho conocido como Xalapa, aseguraron a 5 personas presuntos integrantes de la banda barrio 18, tres menores de edad a quienes les encontraron un celular con el que extorsionaban a sus víctimas.
Los detenidos son José “N”, Denis Dilberto “N”, José Luis “N”, Fernando “N”, Rosa Nery “N”, José de Jesús “N”, Isidro “N”, Luis Fernando “N” y Luis Ángel “N”.
Los nueve detenidos quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público en lo que se determina su situación jurídica por el delito de pandillerismo, extorsión y lo que les resulte.