Adrián “N” y Leonel “N” transportaban madera sin la documentación correspondiente emitida por la autoridad competente.
STAFF NOTICIAS
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo en flagrancia a dos personas como probables responsables del delito de Ecocidio, por hechos ocurridos en el municipio de Chiapa de Corzo.
Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Ambiental, durante sus acciones de patrullaje para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, detuvieron a Adrián “N” y Leonel “N” como presuntos responsables del delito de Ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable (carbón) sin la documentación correspondiente emitida por la autoridad competente.
Los referidos imputados viajaban en sus respectivos vehículos cuando fueron interceptados por los elementos de la Policía de Investigación, quienes les solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia y trasporte del recurso forestal (carbón), sin embargo, los inculpados no contaban con documento alguno que amparara dicho recurso.
De lo anterior, los conductores fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el término constitucional. Cabe mencionar, que se derivará a la Fiscalía de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, a efectos se verifique la viabilidad de realizar un acuerdo reparatorio o en su caso se procederá con la judicialización del expediente. Los vehículos y los cargamentos fueron asegurados.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
PIE DE FOTO:
Los conductores fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental.
FOTO: FGE