Carlos Sánchez
NOTICIAS

Una mujer de 52 años cayó a un pozo con profundidad de más de 13 metros, esto en el poblado de Candelaria, localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas, informó Ruviney Ruiz Montejo director de Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, cuando la mujer acompañada de su esposo caminaba cerca del pozo elaborado de manera artesanal, por lo que tropezó y de inmediato cayó al interior de éste, provocándole lesiones menores.
“El pozo en sí es un pozo artesano, no es un pozo hecho a base de block, sino seguramente hubiese tenido fracturas más severas, sino que está natural, ya no preguntamos si alguien lo hizo con alguna intención o no concretaron la noria, pero eso es lo le valió la señora y también que como no es superficie, había ramas y de ahí se fue agarrando”, detalló el funcionario municipal.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil de Chiapa de Corzo, para rescatar a la mujer y posteriormente trasladarla al Hospital Básico Comunitario, donde le dieron atención médica, por lo que la tarde de este mismo lunes fue dada de alta, debido a que afortunadamente no perdió el conocimiento y no presentó mayor complicación en su salud.
Finalmente hizo un llamado a la población a las familias que tienen pozos en el patio de sus viviendas, a que coloquen medidas de protección, sobre todo en aquellas viviendas que tienen menores de edad conviviendo con ellos, ya que corren el riesgo de sufrir un accidente si no se atiende.