Construía un pozo y tocó un cable de alta tensión

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Una descarga eléctrica ocasionó la muerte de una persona que construía un pozo de agua.
FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Una persona que construía un pozo de agua, perdió la vida, al electrocutarse en el interior del rancho el Chinaco, ubicado cerca del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, entrando por Los Toros.
La tarde de este viernes, reportaron al centro de emergencia C5 dónde informaban que una persona se había electrocutado.
Personas médico revisaron el cuerpo quienes dijeron que había fallecido ya que la electricidad que recibió su cuerpo fue fulminante.
Autoridades de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar donde se entrevistaron con Raquel “N” de 46 años, quién dio a conocer que la persona que falleció era su esposo de nombre Isaías Thomas de 49 años mexicano.
Explicó que se se encontraba haciendo un pozo profundo con un barreno, en forma accidental tocó los cables de alta tensión, con una varilla de acero y recibió una descarga eléctrica perdiendo la vida al instante.
El cuerpo de la víctima fue trasladado la Servicio Médico Forense, donde su esposa se presentó a identificarlo para darle cristiana sepultura.
En el 2021 fueron 5 personas que fallecieron por una descarga eléctrica entre ellos dos centroamericanos que trabajaban en la construcción.
En este 2022 es el primer caso que se registra por una descarga eléctrica, aunque se sabe que falleció de forma accidental, la Fiscalía de Distrito inicio una carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de quién resulte responsable.