Transportaban en seis vehículos a 105 personas extranjeras

STAFF NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Vinculan a proceso en contra de cinco personas por delito de migración en su modalidad de tráfico de migrantes y cohecho. FOTO: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de cinco personas por delito de migración en su modalidad de tráfico de migrantes y cohecho.

Dicha vinculación se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieran a Fabiola “R”, Vicente “S”, Daniel “D”, Pascual “H” y Francisco “L”, cuando transportaban en seis vehículos a 105 personas extranjeras, quienes no acreditaron su legal estancia en territorio mexicano, por lo que pusieron a disposición de la FGR a los detenidos.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a las cinco personas por el delito de tráfico de migrantes, en su modalidad de transporte.

Cabe hacer mención que Fabiola “R” y Daniel “D”, se les vinculó además por el delito de cohecho luego de realizar un ofrecimiento a los elementos aprehensores por la cantidad de 200 mil pesos para que los dejaran continuar su camino.

El Juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.