STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro logró obtener del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, de hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Chico.
En las últimas horas, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula vinculó a proceso a José Ignacio «N», quien era director operativo de la Policía Municipal de Cacahoatán, como probable participe en la comisión del delito de Secuestro Agravado, en agravio de la victima de identidad reservada, de hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Chico, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses de plazo de investigación complementaria.
El pasado 10 de enero del presente año, la víctima de identidad reservada, fue privado de su libertad, exigiendo el pago de un rescate para su liberación. Derivado de los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de
Inteligencia, la víctima fue liberada el pasado 11 de enero del presente año, sano y salvo en el kilómetro 6 del municipio de Tuxtla Chico.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.