STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fernando “H” es acudado por el delito de Acopio de Armas, Posesión de Cargadores, Cartuchos y Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
FOTO: Cortesía

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Chiapas, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Fernando “H”, por el delito de Acopio de Armas, Posesión de Cargadores, Cartuchos y Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Fiscal Federal inició la carpeta de investigación, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, luego de detenerlo cuando viajaba como pasajero en un vehículo y se le aseguró un mochila en la que llevaba dentro ocho armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm, 28 cargadores y 435 cartuchos del mismo calibre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Al continuar con el proceso, el Fiscal Federal obtuvo datos de prueba suficientes por lo que se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el que se le condenó a cinco años dos meses y 15 días de prisión y multa de 179 días, equivalente a 16 mil 41 pesos con 90 centavos.
De hacer mención que la sentencia fue contra el elemento de la Guardia Nacional que fue detenido en el kilómetro 182 de la carretera Las Choapas – Ocozocoautla a la altura de la caseta de cobro, mismo que sustrajo los objetos bélicos sin autorización de la estación Aeropuerto Tuxtla.