Son responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

STAFF NOTICIAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jhony “E” y Wilder “G”.

Los sentenciados son responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de mayo del presente año, elementos de la Policía Estatal Fronteriza detuvieron a Jhony “E” y a Wilder “G”, sobre la carretera Jaritas, crucero del ejido 20 de noviembre de Suchiate, Chiapas, cuando realizaban recorridos para la prevención del delito.

A los elementos aprehensores los rebasó una camioneta sin placas de circulación, en la que iban a bordo dos personas, quienes portaban armas de fuego, sin contar con el permiso correspondiente. A los hoy sentenciados les aseguraron un arma larga y una tipo pistola, cada una con cargador y cartuchos útiles, por lo que procedieron a su detención y los dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Por este hecho, el MPF aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo del Juez de Control sentencia a través de procedimiento abreviado de tres años seis meses 20 días de prisión y multa por 89 días, equivalentes a nueve mil 232 pesos 86 centavos contra de Jhony “E”, en tanto que Wilder “G” fue sentenciado a cinco años seis meses de prisión y 136 días multa, equivalente a 14 mil 108 pesos con 64 centavos.

PIE DE FOTO:

Elementos detuvieron a Jhony “E” y a Wilder “G”, sobre la carretera Jaritas, crucero del ejido 20 de noviembre de Suchiate, cuando realizaban recorridos.

FOTO: FGR