Presuntamente un corto circuito y el manejo del solvente dentro del establecimiento ocasionó el siniestro, una casa también fue dañada, vehículos y una vivienda

Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un taller mecánico y una casa, terminaron consumidos por el fuego en Palenque. – FOTO: Miguel Quiroz

Un taller mecánico y una casa, terminaron consumidos por el fuego, en donde presuntamente un corto circuito y el manejo del solvente dentro del establecimiento de reparación automotriz ocasionó el siniestro que puso en jaque a vecinos de la zona que temían perder su patrimonio por el fuego.
Los hechos se registraron pasadas las cinco de la tarde de este 1 de Mayo, sobre la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Pakal Ná donde la columna de humo alcanzó más de 15 metros de altura y las llamas alcanzaron cables de alta y baja tensión causando apagones en distintos puntos de la colonia.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil, además se sumaron pipas particulares que auxiliaron en el traslado de agua para controlar el incendio que duró más de 60 minutos hasta que se pudo sofocar en su totalidad y así el personal capacitado realizara la evaluación de daños y la posibilidad de que existieran víctimas mortales.
De acuerdo a los reportes preliminares de parte de Protección Civil, las pérdidas ascienden a varios miles de pesos, pues además de consumirse el taller con las herramientas, 10 automóviles que se encontraban en reparación también fueron afectados por las llamas, además de una casa que se ubica en la planta alta del taller.
Hasta el momento se reporta un par de ciudadanos voluntarios con problemas respiratorios por inhalación de humo y ninguna víctima mortal por el suceso.