El diputado aseveró que estarán atentos a las determinaciones que tome el gobierno del estado para dicha elección

Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado local por MORENA, Mario Guillén Guillén, comentó en entrevista que la Sexagesima Novena Legislatura acatará la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordena al Congreso de Chiapas convocar a nuevas elecciones en el municipio de Pantelhó.
El legislador morenista señaló lo anterior luego de que el miércoles pasado la Sala Superior revocó el Decreto 467, por medio del cual la Comisión Permanente de la pasada legislatura del Congreso Local designó un Concejo Municipal para gobernar durante el periodo 2024-2027.
“Nosotros acataremos, Pantelhó es un pueblo muy golpeado, muy sufrido, merece un trato muy especial; es un tema que trae directamente el gobernador del estado y la secretaria de Gobierno, nosotros estaremos atentos a las determinaciones que se tomen”, sostuvo.
Cabe señalar que la Sexagésima Octava Legislatura decidió no convocar a otras elecciones extraordinarias en el municipio de Pantelhó derivado de las condiciones de violencia e inseguridad que ponderaban en esa entidad el año pasado.
La Sala Superior del TEPJF determinó que el Decreto 467, no tiene sustento legal ni Constitucional y es una medida desproporcionada que restringe de forma injustificada los derechos político-electorales de la población de Pantelhó y advirtió que actualmente existen elementos que indican un cambio en el contexto local confirmadas por las autoridades para garantizar elecciones.
En ese sentido, destaca que el mismo Mario Guillén ha enfatizado que la actual administración estatal trabaja en aplicar la ley y esto hace la diferencia de los gobiernos del pasado.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La Sala Superior del TEPJF determinó que el decreto 467 del Congreso de Chiapas una medida que restringe los derechos político-electorales de la población de Pantelhó.