Talleres Gráficos de México detalló que se imprimirán más de 10 millones de boletas al día para cumplir con la meta

La Razón

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la impresión de 600 millones de boletas que se utilizarán en la elección del Poder Judicial, mismas que serán impresas en los Talleres Gráficos de México (TGM).
En el marco del inicio del ciclo de la producción de las boletas, al que acudió la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Maribel Aguilera Cháirez, titular de TGM, detalló que este proceso electoral es sin precedentes, por lo de los ciudadanos deben tener la certeza de que se garantiza la seguridad de todos los materiales.
Aguilera Cháirez abundó que serán estás boletas utilizadas para las elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) , de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de los tribunales colegiados de circuito y jueces de distrito.
La funcionaria acotó que serán 10 millones de boletas las que se habrán de imprimir todos los días para cumplir con los 602 millones 387 mil boletas.
En este evento, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que con esta impresión de boletas el Instituto avanza “con paso firme para el 1 de junio y los mexicanos tengan asegurado su derecho para elegir a las juzgadoras y juzgadores del país”
Taddei Zavala aseveró que se concreta parte de la reforma en materia de Poder Judicial para celebrar un proceso electoral extraordinario, por lo que se dijo convencida de que en esta elección “será un parteaguas para tener nuevos elementos del sistema electoral mexicano”.
También acotó que con esta elección, México será un ejemplo ya que es una de las naciones que llevará a cabo un proceso democrático sin precedentes.

PIE DE FOTO:
El INE anunció la impresión de 600 millones de boletas que se utilizarán en la elección del Poder Judicial, mismas que serán impresas en los Talleres Gráficos de México (TGM).
foto: La Razón