Plantones del magisterio podrían vulnerar el derecho ciudadano a ejercer el voto el 2 de junio próximo

Luis Vallejo NOTICIAS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que no le preocupa que el paro anunciado para el miércoles 15 de mayo próximo interfiera con el proceso electoral.
El maestro Isael González Vázquez, dirigente de la sección 7 de la CNTE comentó ante los medios que a ellos solo les preocupan sus demandas y que el proceso electoral es preocupación del gobierno y de los candidatos.
“Para nosotros las elecciones nunca han resuelto los temas fundamentales del país, para nosotros quién resuelve los problemas es una sociedad organizada, gobiernos han pasado, gobiernos vienen y vendrán y todos van a cumplir con la indicación del imperialismo”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre las repercusiones que podría tener en la sociedad que se vulnere el derecho de la ciudadanía de ejercer su voto, aseveró que “ lo venden como un derecho ciudadano, pero solo es seguir legitimando a los gobiernos que no han resuelto nada”.
En ese sentido, el dirigente sindical expuso que vendrán más gobiernos, vendrán más elecciones, y siempre va a suceder lo mismo; la continuidad del neoliberalismo de Miguel de La Madrid, hasta hoy.
“Y entonces las elecciones para que, solo para legitimar que nos sigan golpeando, por lo tanto a nosotros no nos preocupa el proceso electoral, no tenemos candidatos, la CNTE y la Sección 7 no se forma en la cola de ningún partido, no tiene compromiso con nadie, nuestro compromiso es con los compañeros de base”, dijo.
González Vázquez enfatizó que depende de los gobiernos federal y estatal que se lleve a cabo o no el paro indefinido y la durabilidad de este, “seguramente el gobierno buscará resolver las demandas de los trabajadores para que lleve a cabo su fiesta electoral”, sentenció.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La CNTE asegura que a ellos solo les preocupan sus demandas y que el proceso electoral es preocupación del gobierno y de los candidatos.