Ser mujer en Chiapas y en México, no debería ser sinónimo de miedo, la inseguridad, la violencia en cualquier tipo, deberían ser uno de los temas prioritarios en cualquier gobierno

STAFF NOTICIAS

En el marco del día de las madres se llevó a cabo una manifestación pacífica, “No todas las madres celebran”, donde alzaron la voz madres de víctimas de feminicidios del estado de Chiapas, mujeres que sufren algún tipo de violencia y madres que fueron injustamente separadas de sus hijos.
A este movimiento sensible y con el respeto que merece cada familia, Olga Luz Espinosa se sumó a la entrega de flores marchitas, en el crucero de la ex fuente de la ciudad capitalina.
Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad, cada madre expresó su dolor, exhibiendo fotografías de su ser querido ausente y platicaron con las personas presentes, esto con la finalidad de que puedan formar en valores a sus hijos, que los cuiden y también para que los jóvenes sepan que la inseguridad está latente en todo el estado.
En este día tan importante estas madres solamente exigen justicia por las hijas que ya no están y que murieron de manera muy lamentable, por lo que piden a las y los nuevos gobernantes garantizar que las madres víctimas de feminicidios encuentren justicia, pues hasta la fecha cada caso ha quedado impune.
Ser mujer en Chiapas y en México, no debería ser sinónimo de miedo, la inseguridad, la violencia en cualquier tipo, los feminicidios y homicidios deberían ser uno de los temas prioritarios en cualquier gobierno.
Hoy estas madres chiapanecas caminan para gritar su dolor con sed de justicia, para que los culpables paguen por el daño causado, para gritarle a la sociedad y al gobierno que cada día son más las asesinadas y las desaparecidas.

PIE DE FOTO:
Olga Luz Espinosa se sumó a la entrega de flores marchitas, en el crucero de la ex fuente de la ciudad capitalina.
Foto. Cortesía