Los municipios que tomaron la decisión de sacar el voto de sus municipios son Emiliano Zapata, Tuzantán, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Cintalapa, Simojovel, Ocosingo y Unión Juárez

Jhonatan González NOTICIAS

Al menos nueve consejos municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), trasladaron la paquetería electoral a la sede central en Tuxtla Gutiérrez, para realizar el cómputo de las actas ante la falta de garantías de seguridad en su municipio.
Durante la sesión del Consejo General del IEPC, Manuel Jiménez Dorantes, secretario ejecutivo, dijo que los municipios que tomaron la decisión de sacar el voto de sus municipios son Emiliano Zapata, Tuzantán, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Cintalapa, Simojovel, Ocosingo y Unión Juárez.
Agregó que 101 consejos municipales ya concluyeron los trabajos, 15 están en proceso y cinco consejos más no han podido iniciar los conteos, debido a diversas situaciones que imperan en algunos municipios de Chiapas, lo que pone en riesgo las sesiones de cómputos distritales y municipales.
Durante la sesión también confirmó que el consejo municipal de Rincón Chamula San Pedro, perdió comunicación con las oficinas centrales, por lo que una brigada acudirá a dicho municipio para trasladar los cinco paquetes electorales.
En tanto que en Las Margaritas, el consejo municipal presentó su renuncia ante el panorama de inseguridad de la región, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, envió personal para que tomen protesta y continúen con los trabajos del cómputo de paquetes electorales.

PIE DE FOTO:
Al menos nueve consejos municipales del IEPC, trasladaron la paquetería electoral a la sede central en Tuxtla Gutiérrez.

Foto: Jhonatan González