Ana Liz Leyte NOTICIAS

Bajo la consigna “no a la farsa electoral”, maestros y maestras de la CNTE llevaron a cabo este fin de semana, pintas y quema de propaganda política afuera del Congreso del Estado de Chiapas.

A 18 días de mantener una huelga de trabajo en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isael González Vázquez, manifestó su repudio al Estado por llevar a cabo un discurso contrario a la democracia y al respeto y derecho sindical.

El dirigente sindical refirió que “de Chiapas a Sonora se ha orquestado desde el Estado un andamiaje para buscar su legitimidad en las urnas, cuando esto no ha sido así”, expuso.

Por lo anterior, sostuvo que desde la Sección 7 del SNTE-CNTE seguirán desenmascarando al régimen y su farsa electoral, “en la cual más allá de resolver los grandes problemas del pueblo de México, insisten en derrochar dinero en los procesos electorales para que el pueblo solo legitime a quien ya ellos tienen destinados como administradores de la riqueza de la burguesía”.

Por tanto, González Vázquez adelantó que, de no tener una respuesta positiva a todas sus peticiones, las acciones y actividades de las bases del magisterio chiapaneco perdurarán por la capital y otras localidades de la entidad.

PIE DE FOTO:

Bajo la consigna “no a la farsa electoral”, maestros y maestras de la CNTE llevaron a cabo  pintas y quema de propaganda política afuera del Congreso del Estado de Chiapas.

Foto: Ana Liz Leyte