Únicamente se otorgaron boletas para qué mil personas puedan votar, sin embargo, la afluencia de personas fue mucho mayor

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Como cada proceso electoral, en las casillas especiales suelen presentarse incidencias e inconformidades por parte del electorado, toda vez, que, las boletas asignadas para que la ciudadanía emita su voto son insuficientes, esto comparado con el número de personas que acudieron a ejercer su derecho.
En las casillas especiales instaladas en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Plaza Poliforum, Centro Cultural Jaime Sabines, Zoológico Miguel Álvarez del Toro y en la Unicach, desde las 12:00 horas de este domingo 02 de junio, ya se encontraban saturadas y sin posibilidad de que más de mil personas votaran en cada una.
En las urnas instaladas fuera del Centro Cultural Jaime Sabines (parque 5 de mayo), incluso, se registró un altercado entre la misma población y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), la población denunciando mala organización de las autoridades electorales.
Jorge Ricardo Vera Robles, residente de Tuxtla Gutiérrez, pero con credencial de elector con dirección en Villaflores, acudió al parque 5 de mayo desde las 9:00 de la mañana del domingo, no obstante, pese a contar con una ficha que le garantizaba poder votar, denunciaba los tardíos procesos, desorganización y falta de información por parte del personal del INE.
Lo anterior debido a que únicamente se otorgaron mil fichas, pero la afluencia de personas fue mayor.
En este punto, acuden ciudadanos que no son de Tuxtla Gutiérrez, es decir, foráneos tanto del municipio como del estado, no obstante, las pocas fichas entregadas quedaron rebasadas ante el número de ciudadanos que acudió a este punto.

PIE DE FOTO:
Las boletas asignadas para que la ciudadanía emita su voto son insuficientes, esto comparado con el número de personas que acudieron a ejercer su derecho.

Foto: Ana Liz Leyte