Señaló que el candidato morenista se comprometió a combatir las causas de raíz y en caso de ser necesario aplicar la ley para recobrar el estado de derecho
Luis Vallejo NOTICIAS

José Alfredo Araujo Esquinca, empresario del ramo de la construcción comentó en entrevista que las propuestas de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato morenista a la gubernatura de Chiapas, le dan esperanza a los constructores del estado.
Señaló lo anterior luego de la participación de Ramírez Aguilar en un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas en el marco de la ‘Feria del Constructor 2024’.
Araujo Esquinca indicó que los empresarios de la construcción han señalado reiteradamente el tema de la seguridad en el estado, el cual es muy importante para la inversión privada pues se necesita que haya garantías para esta y que exista el Estado de Derecho.
“Como es del conocimiento de los chiapanecos en la libertad de tránsito es una situación que desafortunadamente nuestro estado en este momento pues es muy seria; hay una inseguridad palpable, hay problemas para el tránsito de libre tránsito en las carreteras y esto inhibe las inversiones privadas”, sostuvo.
El constructor señaló que los empresarios consideran que son dos vertientes las que se deben atender, la inseguridad y los problemas sociales; y que Eduardo Ramírez se comprometió a combatir esas causas de raíz y en caso de ser necesario aplicar la ley para recobrar el estado de derecho.
En ese sentido, detalló que muchos de los bloqueos carreteros en Chiapas son por problemas sociales, tanto a campesinos, estudiantes y a la ciudadanía a quienes no los han atendido en el gobierno municipal, el estatal e incluso el federal y terminan por cerrar las vialidades.
“El doctor Eduardo Ramírez va a combatir esas causas, va a buscar por todos los medios a través de la política que se resuelvan esas causas, que se les atienda y qué encuentren un canal abierto para resolver esas problemáticas y el compromiso que a nosotros nos da mucha esperanza es qué si todo esto no funciona, se va a aplicar la ley, porque en Chiapas tiene que recobrar el estado de derecho” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Pie: Constructores chiapanecos señalan que consideran que son dos vertientes las que se deben atender, la inseguridad y los problemas sociales.