Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, el equipo de trabajo del candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Willy Ochoa, sufrió un atentado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Arriaga, Chiapas, lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta X.
«Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla – Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía. No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera», escribió Ochoa.
Por su parte la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, condenó enérgicamente la agresión que sufrió el equipo de trabajo del candidato al Senado, Willy Ochoa, la mañana de este lunes.
En conferencia de prensa durante el arranque de su campaña, señaló que la violencia en el estado y el país no se debe normalizar, por lo que desde el Congreso ha alzado la voz por la violencia que se ha generado en los últimos años en la zona de la Sierra y Fronteriza.
«Condenamos todas las formas de violencia, condenamos todas las formas de violencia que están sucediendo pero sobre todo cuando queremos hacer democracia y queremos hacer política, esto que yo ya lo veo como amedrentamiento en contra de Willy porque le pasó en Villa Las Rosas y ahora en Arriaga esto no puede ser posible», enfatizó.
Recordó que los hechos ocurrieron a 500 metros de la caseta de cobro de Arriaga, sujetos con armas largas interceptaron a la avanzada del candidato Willy Ochoa y los despojaron de la unidad en la que viajaban, así como equipos celulares y material de propaganda.
Espinosa Morales lamentó la ola de violencia que se ha desatado en el proceso electoral, donde las y los candidatos no cuentan con la seguridad suficiente para llevar a cabo las campañas, pues en su caso únicamente son tres patrullas la que la custodian, por lo que dijo que ante un escenario como la de la semana pasada en el tramo Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla, no es suficiente.
Mientras tanto Rubén Zuarth Esquinca, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que hasta el momento tiene conocimiento que son entre tres y cuatro personas las que fueron agredidas, por ello, realizarán la denuncia correspondiente.
“Nosotros vamos a interponer las denuncias correspondientes en su momento en las próximas horas, así lo ha expresaba junto al candidato al Senado y en ese sentido estaremos vigilantes y atentos a que esta denuncia, no sería la primera denuncia que hacemos como partido por la violencia, por eso pedimos a las autoridades que investiguen a fondo”, expuso.
Asimismo dijo que a pesar de que han solicitado seguridad para seis candidatos federales, sólo a dos les han otorgado seguridad.
Cabe destacar que este sería el segundo incidente que sufre el candidato al Senado, el primero fue el pasado 23 de febrero antes de arrancar la campaña en donde él iba a bordo y los interceptaron en el tramo Las Rosas – Teopisca, por lo cual le enviaron elementos de la Guardia Nacional.
PIE DE FOTO:
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, el equipo de trabajo del candidato Willy Ochoa, sufrió un atentado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Arriaga.
Foto: Jhonatan González