Jhonatan González NOTICIAS

En dos municipios de Chiapas se registró este viernes la quema de boletas electorales, sin que se reportaran personas lesionadas o pérdidas humanas, confirmaron fuentes oficiales.
El primer incidente ocurrió durante la madrugada en el municipio de Chicomuselo, donde las instalaciones del Consejo Municipal Electoral y la paquetería electoral que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral resultaron quemadas, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
A través de un comunicado informó sobre los hechos y destacó que el personal se encuentra a salvo, por lo que ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para la denuncia correspondiente.
En este sentido el órgano electoral exigió la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad en entornos seguros y pacíficos.
Sin embargo, horas más tarde, un grupo de personas quemaron boletas electorales en el municipio de Totolapa, cuando eran trasladadas a la ranchería Guadalupe por personal de la Policía Estatal Preventiva.
Por lo que los uniformados fueron detenidos por un grupo de personas, quienes haciendo uso de la violencia sustrajeron la papelería electoral y le prendieron fuego.
Por estos hechos la Fiscalía de Distrito Centro informó que ya inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos durante las últimas horas en el municipio de Totolapa.

PIE DE FOTO:
En dos municipios de Chiapas se registró este viernes la quema de boletas electorales, sin que se reportaran personas lesionadas o pérdidas humanas.
Foto: Jhonatan González