Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El mayor flujo de migrantes de la comunidad LGBT se da en Tapachula.

Integrantes de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual señalaron que las personas migrantes de la comunidad LGBT requieren más apoyo debido a la vulnerabilidad en la que se mantienen.
Uno de los miembros de dicha Red, Sergio Morales, expuso que el año pasado se atendió un grupo de 17 jóvenes de la comunidad LGBT y que se gestionó a través de una activista el hospedaje y alimento para ellos.
Detalló que esas personas estuvieron en la capital por alrededor de cuatro meses, y durante ese tiempo lograron vincularse y continuar con su migración; además resaltó que actualmente hay cerca de diez jóvenes de la comunidad LGBT que pertenecen a un programa del gobierno federal.
Por su parte, Aimé Toledo, presidenta del Grupo “Sé Tú” que también forma parte de la Red por la Inclusión, mencionó que el mayor flujo de migrantes de la comunidad LGBT se da en Tapachula, donde organizaciones como “Una mano amiga en la lucha contra el Sida” brindan el apoyo necesario para atender a esa población.
“No sólo les tratan de brindar alimento o asesoría jurídica, sino también los respaldan para que no sean violentados, porque por desgracia hay mucha violencia contra nuestros hermanos migrantes, y es un punto más que tendríamos que trabajar”, sostuvo.
Tanto Morales como Toledo reconocieron algunos esfuerzos para apoyar a los migrantes tienen otra preferencia sexual y que están de paso en la entidad; asimismo, ambos coincidieron en que aún hace falta mucho por hacer en ese sentido