El incrementó de personas que llegan al país no para, en los últimos 18 días de mayo la Ciudad de México, ha recibido a más personas que en Tapachula

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados informó que México, es desde el 2021 el tercer país en recibir más solicitantes de refugio.

Tapachula.- México, es desde el 2021 el tercer país en recibir más solicitantes de refugio, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(Comar).
El incrementó de personas que llegan a México no para, en los últimos 18 días de mayo la Ciudad de México ha recibido a más personas que en Tapachula, ciudad fronteriza, explicó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
En el caso de Tapachula, la principal oficina de registro ubicada en el fraccionamiento los “Laureles”, donde el ayuntamiento le presta sus instalaciones, hay una baja drástica de personas solicitantes de refugio.
En esa oficina de la COMAR, llegan pequeños grupos de personas entre 10 y 50 personas al día que se pueden observar en los alrededores.
En esta oficina de la COMAR, llegan hombres, mujeres y familias completas, con maletas, tras haber ingresado por la frontera sur, luego de haber pasado los retenes militares y de migración.
Ahí, los funcionarios de la COMAR, les brindan acceso y los ingresan al interior del mercado para poder emitirles un oficio de registro y esperar su proceso.