STAFF NOTICIAS

Al asistir a la inauguración de la 4ª Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que este será el año de la consolidación del trabajo legislativo conjunto, coordinado y respetuoso.
En este marco, el encargado de la política interna del país, quien es uno de los aspirantes presidenciales favoritos rumbo al 2024, hizo un llamado a las y los diputados federales de Morena a que este año lo dediquen a hacer política en territorio.
“Es la hora de ir abajo a consolidar. Lo que hacen en la Cámara tiene que verse reflejado en sus espacios, en su territorio. Todo eso va a contribuir mucho para que el próximo año, el partido pueda ver ratificado ese resultado en las urnas”, añadió.
Asimismo, el funcionario federal hizo a los legisladores un llamado a la unidad. “Este movimiento necesita de todos. No sobra nadie. Es unidos como vamos a vencer la andanada de los conservadores”, advirtió.
Al adelantar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene previsto enviar reformas constitucionales al Congreso en el periodo de sesiones que inicia el miércoles próximo, López Hernández dijo que el presidente cree que este es el momento de los diputados, de que vayan a la vanguardia y este año, lo dediquen a hacer mucha política de territorio.
En otro orden de ideas, precisó que Morena no buscará la construcción de un consenso para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y “no vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional” con otras bancadas, por lo que es preferible que la elección sea vía insaculación o tómbola.