La diputada federal destacó que defenderá el futuro de la democracia del pueblo de México

STAFF NOTICIAS

Valeria Santiago Barrientos, destacó que defenderá el futuro de la democracia del pueblo de México, para que nunca más el INE sea sinónimo de corrupción. – FOTO: Cortesía

Luego de la aprobación en lo general y en lo particular del dictamen de la Reforma Electoral por parte de las Comisiones Unidas conformadas por las Reformas Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación y Población, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, destacó que defenderá el futuro de la democracia del pueblo de México, para que nunca más el Instituto Nacional Electoral (INE) sea sinónimo de corrupción.
En ese sentido, la diputada federal detalló que en comisiones de la Cámara de Diputados fue aprobada esta iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con 62 votos a favor y 48 en contra.
“Estamos listos para defender el futuro de la democracia del pueblo de México en el Pleno de San Lázaro, esta reforma podrá fin al financiamiento millonario a los partidos políticos y fortalecerá el sistema democrático, ya que con la transformación del INE al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) se tendrá un organismo electoral ciudadano, eficaz y austero”, resaltó.
Por último, Santiago Barrientos afirmó que cada vez la ciudadanía toma conciencia de la importancia de su participación en la defensa de sus derechos políticos electorales, es por ello que defenderá esta Reforma trascendental para las y los mexicanos.