El estado ha sido también uno de los estados con mayor actividad industrial en el país

STAFF NOTICIAS

De acuerdo con el INEGI informó que el segundo trimestre del 2022 las entidades federativas que mostraron aumentos en su actividad económica fueron: Nayarit con 11%, Tabasco 3.8%, Guerrero 3.5% y Chiapas 2.8%, Jalisco 2.6%, Puebla 2.4% y Querétaro 2.4% – FOTO: Cortesía

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el segundo trimestre del 2022 las entidades federativas que mostraron aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Nayarit con 11%, Tabasco 3.8%, Guerrero 3.5% y Chiapas 2.8%, Jalisco 2.6%, Puebla 2.4% y Querétaro 2.4%.

En cambio, los que menor crecimiento tuvieron en el país, fueron: Baja California Sur con -4%, San Luis Potosí con -0.2%, Tlaxcala -1.6%, Oaxaca -1.6 y Coahuila -0.6%, detallaron las estadísticas de la institución.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

Cabe recordar que Chiapas ha sido también uno de los estados con mayor actividad industrial en el país, en el primer trimestre del año, en términos reales con un crecimiento 3.7 por ciento, después de los estados de Tlaxcala con 5.1 y Tabasco con 4.7, según el INEGI.

Ante esta situación, expertos en la materia sostuvieron que Chiapas es un caso especial, pues a pesar de que es uno de los estados económicamente más pobres del país, impulsa acciones y estrategias para mover los indicadores en materia de producción industrial.