STAFF NOTICIAS

Simpatizantes de Adán Augusto López Hernández, tomaron protesta para ser promotores de su imagen en Nuevo León. – Foto: Cortesía

Más de 300 personas simpatizantes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tomaron protesta para ser promotores de su imagen en Nuevo León, con lo que le refrendan su respaldo para que sea el candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Luego de formar comités y grupos de brigadas, visitaron casa por casa para promover la imagen del funcionario federal, donde los coordinadores del movimiento aseguraron más tarde que la gente del estado ha aceptado el trabajo del tabasqueño.
Sin invitar al sufragio, Roberto Medina Martínez, coordinador estatal del movimiento, explicó que las y los ciudadanos cada vez más aceptan a Augusto López por encima de las otras opciones que también están como candidatos presidenciales.
Medina Martínez aclaró que este tipo de actividades no viola la Ley Electoral, pues no se ha coaccionado el voto y afirmaron que solo se trata de un movimiento para impulsar la imagen de Adán Augusto López Hernández.
“Es un crecimiento de tres a cuatro puntos porcentuales todos los meses, si la tendencia sigue, pues para el mes de junio que salga la convocatoria de Morena, ya sabemos quién va a estar en primer lugar” dijo Medina Martínez.
Esta muestra de respaldo lo ha recibido en Michoacán, Oaxaca, Baja California, Veracruz, su natal Tabasco, Tlaxcala, entre otros estados de la República, donde le han dado la bienvenida con porras, música, espectaculares, entre otras algarabías.
A diferencia de los otros aspirantes de Morena rumbo a las elecciones del 2024, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el canciller, Marcelo Ebrard, la tendencia de Adán Augusto sigue creciendo en diversas partes del país.