Se sumarán los DIF municipales y otras instituciones de gobierno

Jhonatan González NOTICIAS

Más de 124 Centros de Acopio abrió el Sistema DIF Chiapas en territorio estatal, para recaudar alimentos no perecederos y así ayudar a los damnificados del estado Guerrero afectados por el paso del Huracán Otis, informó Deliamaría González Flandez, directora general de la institución.
“Nosotros como DIF Chiapas aquí trabajamos muy en conjunto con la Secretaría de Protección Civil Chiapas, se están haciendo también acopio a través de las diversas instituciones de gobierno, pero nosotros como DIF Chiapas vamos a tener el acopio en las 15 delegaciones regionales que se encuentran a lo largo de todo el estado de Chiapas, para la gente que no se encuentra en la zona metropolitana, los invitamos a que también se acerquen a estas delegaciones regionales, para poder ayudar a nuestros hermanos de Guerrero”, puntualizó.
A esta labor humanitaria también se sumarán los 124 DIF municipales del estado sureño, así como el centro de acopio instalado en las oficinas centrales y uno más que se abrirá en las próximas horas en la colonia Laguitos, al poniente de la capital chiapaneca.
Así mismo hizo un llamado a la población para que se solidaricen a estas actividades de ayuda a la población, pues recordó que durante los estragos del sismo de septiembre 2017 y el impacto del Huracán Bárbara en 2013, la entidad chiapaneca recibió ayuda de las 32 entidades del país.
“Yo creo que nosotros cómo chiapanecos hemos vivido muchas situaciones en dónde hemos atravesado desde sismos muy fuertes hasta lluvias desbordantes, yo que la importancia de la solidad con nuestros hermanos mexicanos, de verdad que es algo que no debemos dejar de hacer”, expuso.
Los artículos que estarán recibiendo son alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, pañales desechables, alimentos e insumos para bebés y toallas femeninas, esto de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Pie de foto:
Recordó que Chiapas ha sido beneficiado con este tipo de ayuda en años anteriores.

Foto: Jhonatan González