STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adán Augusto López Hernández ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, de tal modo que los analistas políticos lo consideran como el fuerte sucesor de la Cuarta Transformación. Foto: Cortesía

Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el último en integrarse a la reducida lista de candidatos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, de tal modo que los analistas políticos lo consideran como fuerte sucesor de la Cuarta Transformación.

Es notorio el respaldo ciudadano en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco, Veracruz, entre otras entidades, donde lo han recibido con espectaculares, porras, música, pintas en bardas, mantas, y vehículos publicitarios, promocionando su imagen, con lo que se ha apuntalado en las preferencias electorales.

Hace un par de años, el tabasqueño era un desconocido en diversas partes del país, hoy es el centro de atención, está en el foco mediático, incluso ha sido objeto de campañas sucias que lejos de afectarle, lo empujan más hacia la cumbre política, pues es un hombre serio, calmado, inteligente y comprometido con el pueblo de México.

López Hernández ha declarado que las publicidades a su favor son realizadas por personas que él desconoce, sin embargo, les externó su agradecimiento por el buen gesto. Y es que han aparecido promocionales con frases: “Que siga López, estamos Augusto”, #AdánVa, entre otras, en las que manifiestan su respaldo al tabasqueño.

Al principio el secretario de Gobernación se negaba a manifestar su interés por participar en la contienda presidencial del próximo 2024, sin embargo, fue hasta el mes de abril de este año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador literalmente lo “destapó”.

En diversas ocasiones, el mandatario federal ha continuado expresando indirectas en favor de Adán Augusto, al grado de llamarlo “hermano”, aunque después trató de componerlo diciendo: “tengo hermanas y hermanos”, en alusión a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard.

Sin embargo, este martes públicamente manifestó su interés de participar en la contienda electoral del 2024, si el método de selección de los candidatos es a

través de encuesta. Si esto es así, dijo, pues “participaremos», enfatizó López Hernández previo a una plática con legisladores de Michoacán.