Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El diputado considera que las autoridades estatales se esfuerzan para poner orden en el estado.

El diputado federal por Morena, Ismael Brito Mazariegos comentó en entrevista que las manifestaciones no son malas pero deben hacerse en el marco del respeto.
Señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la preocupación de empresarios de algunos sectores como el turístico y de transporte, por las afectaciones que traen consigo los bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad.
“Yo creo que las autoridades están abocados al acercamiento al diálogo con los diferentes grupos que manifiestan alguna inconformidad” sostuvo el legislador morenista.
Cabe recordar que Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, expuso que los bloqueos en el Estado son focos rojos para los empresarios del gremio turístico sobre todo la cercanía con la Semana Santa.
Por otra parte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) señala que como transportistas sufren constantemente por grupos que ponen un retén o bloquean en las carreteras.
En ese sentido, Brito Mazariegos pidió paciencia y dijo que “considero que las autoridades estatales van a esforzarse para que en breve todo quede en orden en Chiapas”.