STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances en la construcción del Tren Maya, en el estado de Yucatán. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañó este domingo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances en la construcción del Tren Maya, en el estado de Yucatán.
López Hernández acompañó también al mandatario federal a la supervisión de la misma obra en Quintana Roo. Luego viajará a Campeche, como parte de su gira por el sur-sureste del país y posteriormente se trasladará a Ciudad de México para inaugurar el Tianguis Turístico.
Al encargado de la política interna del país le ha valido mucho mantenerse como mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues refuerza su posicionamiento político y aventaja contra el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también aspirantes presidenciales rumbo al 2024.
Aunado a esta ventaja, López Hernández ha demostrado una gran capacidad política, cercanía con la gente, políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes y sectores empresariales, además de ser un gran asesor del mandatario federal en materia jurídica y legal.
Ese hombre serio, de voz pausada, inteligente y con experiencia política, es quien ha impulsado las iniciativas del presidente Andrés Manuel, a través de giras nacionales en los Congresos estatales y visitas a los mandatarios estatales.
Y esa cercanía y afecto con la gente es recíproca, pues en las visitas lo han recibido con porras, música, espectaculares y algarabía, como muestra al respaldo porque consideran que es él el candidato ideal para que continúe con la Cuarta Transformación del país.