El reportaje reveló la operación de un sitio clandestino apodado “La Ventanita”, desde donde una interna distribuía sustancias como “perico” (cocaína) y clonazepam

El Imparcial

Ciudad de México.— Luego de que el noticiero de Imagen Televisión, conducido por Crystal Mendivil, exhibiera en exclusiva un video que muestra la existencia de un punto de venta de drogas y medicamentos controlados al interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla, se realizó un operativo en el centro penitenciario ubicado al oriente de la CDMX.

El reportaje reveló la operación de un sitio clandestino apodado “La Ventanita”, desde donde una interna distribuía sustancias como “perico” (cocaína) y clonazepam.

En el video difundido, se observa a una persona despachando por una pequeña ventana dentro del penal, estableciendo precios y horarios de entrega, en aparente normalidad.

Tras la difusión de la investigación, se desplegó un operativo al interior del penal que derivó en el traslado de una reclusa, identificada como la presunta responsable de la venta de las sustancias.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondió que estos operativos se realizan de manera habitual, negaron haber localizado el punto conocido como “La Ventanita” durante la inspección.

Venta de drogas

Sin embargo, el reportaje de Imagen Televisión señala que el fenómeno no se limita a un solo lugar: también se estaría llevando a cabo la venta de drogas en los dormitorios A02 y E, así como en un pasillo identificado por las internas como “el kilómetro”.

“El reporte ahí está, parece que hoy cerraron la ventanita en el penal de Santa Martha”, declaró Crystal Mendivil durante la transmisión.

Este caso reaviva las preocupaciones sobre el control interno en los centros penitenciarios de la Ciudad de México y sobre la posible complicidad de autoridades en actividades ilícitas dentro de las cárceles.

Hasta el momento, no se ha informado sobre otras detenciones ni se ha confirmado una investigación interna por parte del gobierno capitalino.

PIE DE FOTO:

El reportaje reveló la operación de un sitio clandestino apodado “La Ventanita”, desde donde una interna distribuía sustancias como “perico” (cocaína) y clonazepam.

Foto: El Imparcial