STAFF NOTICIAS

El presidente AMLO afirmó que el secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández, es competente para obtener la candidatura presidencial y sucederlo en 2024. – FOTO: Cortesía

En la Mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández, es competente para obtener la candidatura presidencial y sucederlo en 2024.
«Adán es muy competente, está formado. Yo tengo la tranquilidad, que los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla, son gentes con mucha experiencia en la política y en la administración pública. Eso me da tranquilidad, mucha tranquilidad, porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada», aseguró López Obrador.
Asimismo, con buenos comentarios se expresó de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, a quienes les llamó mis hermanos, mismos que igual que Adán Augusto son aspirantes a las próximas elecciones presidenciales.
Desde Villahermosa, Tabasco, donde realizó su rueda de prensa, López Obrador insistió en que el secretario de Gobernación, el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, están capacitados para relevarlo al frente de la presidencia.
«Adán cumple y cumplen también otros compañeros y están muy definidas las reglas, que eso es bueno. Va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente:
«Adán, ustedes lo conocen, ha sido legislador, ha estado de gobernador, ahora secretario de Gobernación. Pero lo mismo Marcelo Ebrard, legislador, jefe de Gobierno de la Ciudad, secretario de Relaciones Exteriores. Y lo mismo Claudia Sheinbaum, jefa Delegacional, jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Todos con experiencia», puntualizó.